Elija su país

This page requires Adobe Flash Player 10.0.0 or higher. Get Adobe Flash.

 

Cuando el proceso requiere una reducción de los niveles de sales en la industria de abastecimiento de agua, es aconsejable una purificación exhaustiva del agua de alimentación mediante desmineralización utilizando columnas de resinas o de ósmosis inversa.
 
 
Desmineralización por ósmosis inversa

Esta membrana técnica hace posible la reducción de los minerales en el agua. Tiene la ventaja de no usar la regeneración de los productos (ácidos y bases). BABCOCK WANSON ha desarrollado una gama de equipos de ósmosis, que permite optimizar y satisfacer las necesidades de la industria.

La osmosis inversa aporta una solución simple de ahorro de energía a través de una reducción considerable del volumen de las purgas necesarias en el funcionamiento de los generadores de vapor. Las purgas de las calderas alimentadas por agua blanda generalmente comprendidas entre el 10% al 25% y a veces superiores, se reducen al 1%.
La osmosis inversa permite así mejorar el ratio energético de la caldera con un retorno de inversión a menudo inferior a 18 meses.
 
Características clave del proceso EDI:
 
Desmineralización por osmosis inversa
  • Agua producida con conductividad entre 0,055 – 0,5 µS/cm y con contenido en sílice inferior a 5 ppb.
  • Puede suministrar un caudal continuo de agua purificada con un ratio de agua perdida tan bajo como 5%.
  • SIN necesidad de caros regeneradores químicos con la ventaja de ahorro en costes, mejoras para el medioambiente y la seguridad del operador.
  • Fácil de instalar y conducir con muy bajo coste de supervisión.